En el camino

jueves, 21 de abril de 2011

Canarias, Lanzarote









































Escribo desde Argentina, mas de medio año despues de haber dejado las islas, por lo que las vivencias no están tan frescas ni actualizadas. Resumiré diciendo que la estancia en las islas Canarias ha sido una experiencia muy bonita, diferente y llena de amigos.
La isla de Lanzarote fué la primera isla que visité, es muy desértica y eso para alguien que se a criado entre montañas verdes, en un principio se ve como un obstáculo cuando se piensa en una estadía prolongada, yo por lo menos asi lo sentí al llegar por lo que ni me lo había planteado. Al momento percibí la belleza que tiene, pero me imaginé que en un tiempo no muy lejano me acostumbraría y me dejaría de cautivar, sin envargo, realmente la isla tiene mucho encanto. Esta llena de colores y texturas, juegos de luces, recobecos, calas... todavía se se ven rebaños grandes de cabras con algún camello... muy mágico.
Para los que nos interesa el tema olas ya se sabe la calidad que rompe por aqui... muchos lugares, agua cristalina y calentita...
También practicamos buceo con botella que... vaya animalotes que se ven!! Para mi y Lucia fue el primer lugar donde empezamos a practicarlo y el lugar es muy bueno tanto por visibilidad como por la facilidad de ver bicharracos marinos... La pesca con fusil esta bastante restringida y los lugares donde se puede están machacados.
Me hablaron que era un buen sitio para trabajar y despues de informarme de las condiciones, me interesé y no tardó en salirme un trabajo. El ambiente en los que nos movimos fue de hostelería, trabajamos seis meses en diferentes hoteles de cuatro y cinco estrellas donde conocimos muchos compañeros de trabajo de todos los puntos de España y diferentes paises, como un meeting de comarcas y naciones unidas. Para mi lo hace muy divertido, tantas culturas juntas trabajando en un tipo de trabajo exigente y grupal... que situaciones!!! muchas risas y mas risas!! Los detalles los guardo para la gente que lo vivimos jejejejje...
En definitiva la isla merece la pena para un fin de semana, un mes o varios como estuvimos nosotros.